PARA CONTACTAR CON NOSOTR@S:

lavapiesyarganzuelaporlahuelga@gmail.com

lunes, 27 de septiembre de 2010

LA HUELGA COMIENZA EN LAVAPIÉS EL MARTES 28 A LAS 23:15H. ÚNETE AL PIQUETE DEL BARRIO QUE SALE DE LA TABACALERA.


Sal a la calle para encontrarte con l@s vecin@as del barrio y expresar colectivamente nuestro rechazo al capitalismo y a los principales responsables del ajuste antisocial. Porque la reforma de las pensiones y la reforma laboral nos afectan a tod@s y no solo a quienes aún conservan un empleo, la huelga general tiene que ser la huelga de tod@s. Ven al piquete informativo que sale a las 23:15 horas de Tabacalera el 28S a anunciar al barrio el comienzo de la jornada. Trae silbatos, cacerolas, instrumentos de percusión, etc. y comparte con l@s demás la alegría de hacer cosas junt@s.

Y a las 15:00 horas del miércoles 29S comida popular en el Parque de Casino de la Reina, calle embajadores: para comer juntas, para estar en la calle, intercambiar impresiones, salir luego a las convocatorias de la tarde... Si has estado de piquetes y no te ha dado tiempo a cocinar, si quieres estar en la calle y apoyar la huelga aunque no tengas un trabajo al que no ir, si quieres combatir la soledad de la precariedad “compartiendo el pan” o incluso si te lo estas pasando pipa en bicicleta... vente a comer con nosotras, porque el 29 ni producimos ni consumimos. Cocinaremos, pero como seremos muchas, tráete lo que tengas en la nevera...


Plataforma Lavapiés y Arganzuela por la Huelga General

1 comentario:

  1. ¿Un piquete informativo es cargarse el foco de un bar de barrio, tirar ropa sucia dentro o causar otros desperfectos? ¿Un piquete informativo es dar de hostias a sus cristales y berjas? Bastantes problemas tiene un dueño de un bar o tienda de barrio, que tampoco llega a fin de mes ni tiene ningún tipo de empleado, con soportar las leyes que favorecen la expansión de las grandes empresas explotadoras a costa del cierre de los pequeños negocios de barrio. Unos pequeños arreglos o un cristal roto a Starbucks, Mcdonalds, El Corte Inglés y demás es una insignificancia para los ingresos de estas compañías (el boicot a estas empresas me parece estupendo y necesario en días como hoy). Pero este tipo de desperfectos en los pequeños locales de Lavapiés puede suponer el cierre del negocio, es decir, la destrucción de un espacio alternativo al ocio capitalista que a ninguno de nosotros nos gusta. Mantened los piquetes informativos, pero no los convirtáis en agresivos o destructivos y menos en un barrio como Lavapiés.

    ResponderEliminar