PARA CONTACTAR CON NOSOTR@S:

lavapiesyarganzuelaporlahuelga@gmail.com

jueves, 16 de septiembre de 2010

Por qué apoyar la Huelga General desde los barrios

¿Por qué hay que apoyar la Huelga General en los barrios?

La crisis económica ha puesto en evidencia la insostenibilidad económica y social del sistema capitalista, que ha generado la rápida destrucción de cientos de miles de puestos de trabajo.


La crisis no la hemos provocado nosotras ni nosotros, quienes aún conservamos un empleo fijo, precarios y precarias, domésticas, personas en paro, ocupadas y ocupados sin empleo, trabajadores y trabajadoras de todas las partes del mundo que habitan Madrid, pensionistas… las y los que damos mucho y tenemos poco. Esta es la crisis del actual sistema económico y sus principales responsables son los bancos y los grandes empresarios, para quienes paradójicamente no han faltado miles de millones de euros públicos cuando se han visto en apuros.



Y, sin embargo, las medidas que se nos quieren imponer van contra nosotros y nosotras. La reforma laboral abarata y facilita aún más el despido y debilita la capacidad de negociación de los y las trabajadoras. La reforma de las pensiones no sólo amplía la edad de jubilación sino que pretende aumentar los años de cotización (de 15 a 20 años) para impedir el acceso a una jubilación digna al mayor número de personas. Y el ‘ajuste’ se concentra en la reducción de gastos sociales (paralización de ayudas a las personas dependientes, reducción de las prestaciones por desempleo, etc.) y la destrucción de empleo público. Se recortan los derechos y se expropia la riqueza de todas y todos para salvar los privilegios de unos pocos.



Pero hay otras maneras de salir de la crisis. ¿Por qué no ajustar otras partidas, como los gastos militares? ¿Por qué no aumentar los recursos comunes, haciendo que contribuyan más los que más tienen? ¿Por qué no construir una vida en común en condiciones de igualdad, sin privilegios de unos sobre otros?

Por todo ello, desde la Plataforma de Arganzuela/Lavapiés por la Huelga General os invitamos a participar en:


Asamblea de vecinos y vecinas en la Plaza de Lavapiés el domingo 26 a las 13 hs




Asamblea de vecinas y vecinos frente a la estación de tren de Delicias el lunes 27 a las 20 hs




¡Huelga general el 29 de septiembre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario